La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yolanda Díaz niega relación de los indultos con los PGE y dice que el Gobierno busca una salida negociada en Cataluña

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rechazado relacionar la tramitación de los indultos para los condenados en el juicio del 'Procés' con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sí lo ha enmarcado con la necesidad de dar "estabilidad".

"Obviamente creo que nada tiene que ver con los presupuestos", ha puesto de manifiesto en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, para subrayar también que la vocación del Gobierno es "entablar una salida dialogada" al conflicto catalán.

Díaz ha detallado que recientemente realizó una visita a Cataluña y allí pudo constatar que diferentes agentes, como los empresarios, quieren que se "arregle este problema". "Todo el mundo quiere una solución, Cataluña no puede seguir así (...) Cataluña tiene que estar con nosotros", ha enfatizado.

La ministra ha reivindicado que va a trabajar en esa dirección porque no quiere que los catalanes "se vayan de España" y ha apelado a hacer "todo lo necesario" para superar este conflicto desde "el diálogo, el marco constitucional y la ley".

Ayer, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, Jaume Asens, aseguró que la decisión del Gobierno de tramitar los indultos para los condenados por el 'Procés' supone un avance para "desinflamar" el conflicto en Cataluña y, "evidentemente", refuerza al "bloque de la investidura" de cara a poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 10:33 h

Descubre nuestras apps

stats