La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yolanda Díaz: todos quieren gobernar con ECP porque son "la voz entre dos Cataluñas"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en un mitin telemático de En Comú Podem.

JCES/JFMR

TARRAGONA —

0

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles que todos los partidos que se presentan a las elecciones catalanas quieren gobernar con En Comú Podem (ECP) porque saben que son "la voz entre dos Cataluñas".

Lo ha dicho en el mitin de los comuns 'El trabajo que Cataluña merece' en Tarragona, junto al número dos de la candidatura, Joan Carles Gallego; el cabeza de lista por Tarragona, Jordi Jordán, y su número dos, Yolanda López.

"Todo el mundo plantea que todos quieren gobernar con nosotras porque saben que somos la voz entre dos Cataluñas, porque saben que somos la garantía de coser esa pequeña herida", según Díaz, y ha asegurado que el 14F es clave para salir de la crisis provocada por la pandemia.

Para hacerlo, considera fundamentales tres pactos: la reconstrucción de un acuerdo social "con la gente dentro y con el trabajo decente en el centro"; un pacto territorial, y un pacto intergeneracional para tener en cuenta a los jóvenes, a quienes pide que vayan a votar el domingo.

Díaz ha defendido que desde el Gobierno han demostrado que pueden y deben gestionar la crisis de manera diferente: "Que podemos hacer las cosas bien, que sabemos gobernar y gestionar, que lo hacemos moderadamente bien, que no robamos, que no hacemos cosas extrañas, no tejemos redes clientelares, que no hacemos más de lo mismo".

Ha asegurado que han protegido a 3,4 millones de trabajadores, de los cuales casi un millón son catalanes, y que esto ha supuesto "un esfuerzo tremendo para las arcas públicas con una inversión en Cataluña de más de 2.400 millones de euros".

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 19:56 h

Descubre nuestras apps

stats