Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yolanda Díaz reclama al PP que acceda a renovar el CGPJ y cese su “vergonzante” incumplimiento de la Constitución

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid, (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, ha lanzado un llamamiento al PP para que favorezca un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y acabe con su “vergonzante” posición de incumplir la Constitución con su bloqueo.

Una actitud que relaciona con un “uso partidista” de esta institución judicial por parte de la formación que lidera Pablo Casado.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Consejo de Ministros de Empleo y Política Social de la Unión Europea (EPSCO), que se celebra en Luxemburgo.

De esta forma, exhortaba a los populares a extender al órgano de gobierno de los jueces el acuerdo alcanzado con el conjunto del Gobierno de coalición para renovar el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, pues es “imprescindible” hacerlo.

Para la titular de Trabajo “desde luego es muy difícil explicarle a la ciudadanía que hay un partido, el PP, que tiene intención manifiesta de incumplir la Constitución”.

“Es vergonzante, me parece que hay que respetar las instituciones lógicamente, pero necesitamos además dar certezas y tranquilidad a un país que ha sufrido mucho”, ha lamentado.

Y es que Díaz ha subrayado que el “uso partidista de instituciones de máximo relieve son inadecuados en democracia”.

Etiquetas
stats