Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero le califica de “gran alcalde y buena persona” y destaca el reconocimiento generalizado

Zapatero le califica de "gran alcalde y buena persona" y destaca el reconocimiento generalizado

EUROPA PRESS

MADRID —

“No hay más que ver el reconocimiento, todo el mundo le apreciaba y le valoraba, tenemos que hacerle también nuestro homenaje porque se lo merece”, ha dicho en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. El funeral de Azkuna se ha celebrado en la catedral de Santiago de su ciudad, con el interior y el exterior abarrotados por miles de ciudadanos.

Al funeral han asistido los Príncipes de Asturias, el lehendakari, Iñigo Urkullu y su esposa, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los cuatro exlehendakaris --Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza, Juan José Ibarretxe y Patxi López-- han acudido también a la catedral, junto a la totalidad de parlamentarios vascos, consejeros del Ejecutivo vasco y concejales del Ayuntamiento de Bilbao.

Etiquetas
stats