Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido preside mañana el acto de aniversario de la Policía en pleno proceso de selección de su 'número dos'

Zoido preside mañana el acto de aniversario de la Policía en pleno proceso de selección de su 'número dos'

EUROPA PRESS

MADRID —

En el acto se hará entrega, entre otros reconocimientos, de la Medalla de Plata al Mérito Policial a la Fundación ONCE y de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a la Organización Nacional de Trasplantes.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el director general de la Policía, Germán López, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, participarán en esta conmemoración de la Real Cédula con la que, el 13 de enero de 1824, se creó la Policía General del Reino.

El 'número dos' en la Policía es un puesto que está ocupado desde el pasado junio de forma interina por el comisario Antonio Rodríguez, quien relegó como DAO al jubilado Eugenio Pino. La convocatoria de esta plaza se publicó por segunda vez el pasado 16 de enero en la Orden General, abriendo un plazo de siete días hábiles para recibir las propuestas de los candidatos.

De esta forma, los comisarios principales que se postulen para el DAO tendrán hasta este miércoles, 25 de enero, para presentar su candidatura a uno de los cargos de mayor relevancia en Interior por su papel en la lucha contra el terrorismo en un momento en el que se mantiene el nivel de alerta 4, así como por las investigaciones que afectan a la corrupción.

En la anterior convocatoria fueron 14 los candidatos que aspiraron a un puesto que se resolverá por Orden del Ministerio a propuesta del director de la Policía y previo informe del secretario de Estado de Seguridad.

Etiquetas
stats