Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido se emociona al recordar a Gabriel y dice que la bufanda del niño volverá “a manos de quien la debe tener”

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha comentado al final de una entrevista en el Programa de AR de Telecinco, recogida por Europa Press, se trata de una cuestión que ya ha hablado personalmente con Patricia Cruz, la madre de Gabriel. “Esa bufanda estará en manos de quien la debe tener”, ha dicho sin querer entrar en más detalles, aunque señalando que “la muerte de un niño es difícil de superar”.

El pasado 13 de marzo, Patricia regaló al ministro la bufanda azul que tuvo durante los doce días que duró la búsqueda en señal de agradecimiento por el trabajo que habían realizado los agentes de la Guardia Civil desplazados desde la desaparición del menor el 27 de febrero a Las Hortichuelas de Níjar, en Almería.

La bufanda se la cosió la abuela de Gabriel y el menor la llevó con él durante el fin de semana anterior a su desaparición en unos días que pasó en la nieve, donde los padres recordaban que el pequeño fue muy feliz. Patricia apareció ante los medios de comunicación siempre luciendo esta prenda que, en la Diputación de Almería donde se instaló la capilla ardiente, entregó al ministro Zoido.

El titular del Interior, visiblemente emocionado por las muestras de entereza de los padres de Gabriel, asistió al funeral en la Catedral de Almería llevando la bufanda de color azul en su mano. Junto a él iba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otras autoridades y mandos policiales.

Etiquetas
stats