Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes una buena idea de negocio? ¡A la incubadora!

Oficinas de la aceleradora de empresas Wayra en Irlanda.

Belén Gómez

Llevas tiempo dándole vuelta a una idea para montar tu propia empresa. Crees que es buena, original y aunque ya estás metido estudiando un plan de negocio no sabes muy bien hacia dónde tirar, no tienes contactos en esa industria, ni sabes cómo conseguir el dinero que necesitas para hacerlo posible. Pero la idea sigue igual de fuerte que el primer día y ya llevas varios meses trabajando en ella. No desesperes, lleva tu idea a una incubadora.

Las incubadoras o aceleradoras de empresas son organizaciones, de carácter público o privado, que ayudan a emprendedores a crear y lanzar sus ideas y empresas. Proporcionan un espacio físico para trabajar y hacer contactos, inversión para poner en marcha el proyecto y formación especializada. Un equipo de mentores te guiarán por las distintas fases de tu proyecto para que se convierta en la empresa que tenías en la cabeza o, incluso, en una mucho más ambiciosa.

En los últimos años, debido a la crisis y al cambio de paradigma digital en el mundo de los negocios han aparecido muchas incubadoras y aceleradoras de empresas en España. El aumento del espíritu emprendedor y de los negocios en Internet ha hecho que desde 2010 ganen fuerza este tipo de programas en el territorio nacional. En este post te desvelamos algunas incubadoras o aceleradoras de empresas nacionales:

  • Wayra, con el soporte financiero de Telefónica, esta aceleradora internacional con el pie entre Latinoamérica y Europa ayuda a crear y a crecer a empresas que usen la tecnología para solucionar problemas. Te ofrecen hasta 50.000 euros para darle forma a tu proyecto a cambio de un 7% a un 10% de acciones de tu empresa. Eso sí, son muy estrictos a la hora de dejar entrar a alguna de sus 12 academias, sólo seleccionan a un 2% de todos los proyectos que reciben. Ahora mismo y hasta el 15 de febrero está abierta la convocatoria para sus espacios en Madrid y Barcelona.
  • Conector está especializada en proyectos digitales listos para ser lanzados al mercado y cuenta entre sus socios con Risto Mejide. Esta aceleradora, con sedes en Madrid y Barcelona, está enfocada a proyectos en telecomunicaciones, Internet, medios o entretenimiento. Acaba de cerrar su convocatoria para participar en un programa de cuatro meses de formación, mentorización, networking y ayuda para la financiación.
  • SeedRocket es una aceleradora de startups de Barcelona para proyectos con base tecnológica que desde junio de 2015 gestiona además la aceleradora de Campus Madrid de Google. Proporcionan formación, financiación y asesoría para el desarrollo de tu empresa en un espacio común de trabajo, de 200 metros cuadrados, para aprovechar así la experiencia y los contactos de los otros emprendedores. De esta manera, esta asociación sin ánimo de lucro consigue acelerar al máximo el desarrollo de los proyectos empresariales. Está abierta la convocatoria de proyectos para el campus de Barcelona hasta el próximo 31 de enero.
  • Lanzadera es un proyecto privado de Juan Roig que busca todo tipo de ideas, no sólo tecnológicas, para crear empresas exitosas y sostenibles en el tiempo. Desde sus instalaciones de 9.000 metros cuadrados en Valencia ofrece formación personalizada, asesoramiento, networking y financiación de hasta 200.000 euros, así como la posibilidad de inversión de terceros. Está abierta la cuarta edición de este programa para emprendedores.
  • Impact acelera e invierte en las mejores empresas de aplicaciones para móvil, ayudándolas a crear impacto global. Esta aceleradora busca proyectos con sede en Europa a los que asesorar durante seis meses antes de su lanzamiento al mercado y subvencionar con hasta 100.000 euros. En España tiene espacios de aceleración en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Málaga y su centro de operaciones está en Parma, Italia.

*Si quieres saber cómo de competitiva es la página web de tu empresa puedes descubrirlo de manera rápida, sencilla y gratuita a través de Bankia Indicex. Esta herramienta te permitirá analizar la competitividad digital de tu negocio y mejorar tu estrategia comercial. Sólo tienes que introducir la dirección de la página web de tu negocio y recibirás un completo informe gratuito con recomendaciones de mejora.Bankia Indicex

Etiquetas
stats