Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

De la Riva: “Ojo: una chica se mete contigo en el ascensor y puede salir gritando que le has intentado agredir”

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado hoy en una entrevista en Onda Cero que “a las 6 de la mañana una mujer sola tiene que cuidar un poco por dónde va”. El regidor, del PP, ha respondido así cuando la entrevistadora le ha preguntado sobre una violación que se produjo en su ciudad hace 20 días. “No podemos poner un policía en cada parque”, ha respondido.

León De la Riva, además, ha defendido las recomendaciones que el Ministerio del Interior recoge en su página web dirigida a mujeres que quieren evitar una violación. Una de ellas pide que se “evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos”.

El alcalde de Valladolid ha declarado que a él mismo “en un ascensor me da cierto reparo entrar porque el fenómeno puede ser al revés”. León de la Riva ha zanjado: “Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats