eldiario.es

9

Abascal asegura que el preacuerdo entre Unidas Podemos y PSOE llevará al país a utilizar "cartillas de racionamiento"

El líder de Vox ha apuntado que el pacto "significa que España va a ir camino de la Venezuela de Chávez, pobreza, desigualdad y de las cartillas de racionamiento"

Abascal asegura que las palabras sobre Venezuela las pronunció hace tiempo el líder socialista sobre Podemos

Ha amenazado con dejar de celebrar ruedas de prensa en su sede, si son obligados a acreditar a medios no afines: "Les llegarán noticias a través de las redes sociales y si quieren las publican y si no quieren, no"

35 Comentarios

Abascal cree que Sánchez debería dimitir por "estafar" a los españoles

Abascal en una imagen de archivo EFE

Santiago Abascal ha comparecido en el Congreso para cargar duramente contra el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un Gobierno de coalición. El líder de Vox ha asegurado que Pedro Sánchez "no tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni escrúpulos". "Es el político más deshonesto y ambicioso. Ha actuado como un estafador profesional ante todos los españoles", ha continuado planteado, para terminar reseñando que el anuncio de este martes es la "estafa más burda de nuestra democracia"."Se nos dijo que no pactaría con Podemos ni con los separatistas", ha asegurado.

La formación de extrema derecha considera que el Gobierno de coalición es un "fraude electoral". "Sánchez debería presentar su dimisión y abandonar la vida política", ha incidido sobre el líder del partido que ha ganado las elecciones el 10N.

En su dura alocución, Abascal ha asegurado que este pacto para ellos va a llevar al país "camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento". Posteriormente ha planteado que esas palabras las utilizó "Sánchez para referirse a Podemos".

Aunque ha planteado que a esa afirmación fue pronunciada por el líder socialistas, él se la ha apropiado y ha añadido que este acuerdo "representará la destrucción de las clases medias, de las clases emprendedores, de la restauración del odio entre nuestros compatriotas", así como del "debilitamiento de seguridad en nuestras calles" y la "deslegitimación de la monarquía".

Insistido posteriormente, durante el turno de preguntas por esas "pruebas del fraude electoral", ha advertido que lo plantea "en términos políticos". "No estamos hablando en términos penales o legales", ha planteado.

Por su parte, sobre las críticas de dirigentes populares que continúan insistiendo que una fórmula como España Suma serviría para aglutinar el voto de Vox, PP y Ciudadanos , ha reseñado que ese "discurso no cala" en el electorado.

"Pensar que los votos de Ciudadanos, PP y Vox van a sumar entre sí es no conocer lo que piensan los electores. No nos interesa ese debate, que lo único que pretende es culpablizar a Vox. Es algo que se lleva haciendo unos meses con muy poco éxito, tuvimos un millón de votos menos en las anteriores elecciones", ha apuntado. 

Defiende el veto a la prensa

Esta rueda de prensa se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, en esta ocasión desde el partido sí que han dejado preguntar a los medios vetados por el partido de extrema derecha. En sus respuestas, el líder de Vox ha reseñado que su decisión de no permitir el acceso a cabeceras como eldiario.es, Cadena Ser, El País, El Plural, La Marea, Público o El Español es "absolutamente constitucional".

"Si alguien pretende que en la sede de Vox tengan que entrar medios que actúan no como medios, sino activistas de la extrema izquierda, y si pretenden obligarnos acreditar a medios que se dedican a distorsionar nuestro mensaje, dejarán de hacerse ruedas de prensa en la sede de Vox y les enviaremos comunicados y vídeos, o llegarán noticias a través de las redes sociales y si quieren ustedes lo publican y si no quieren, no", ha sentenciado.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que desvelan esas trampas: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

INTRAHISTORIA | Un café, cinco borradores y poco más de 24 horas para sellar el primer acuerdo de coalición de la democracia

Las claves del pacto entre PSOE y Unidas Podemos: políticas sociales filtradas por el "equilibrio presupuestario"

Las recetas para el primer gobierno de coalición: o Ciudadanos vota sí o ERC se abstiene

OPINIÓN | Un abrazo histórico, una enorme oportunidad, por Ignacio Escolar

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha