Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Álvaro de Marichalar dice que no fue detenido: “Me secuestraron presuntos delincuentes vestidos de Mozos”

Álvaro de Marichalar, ya en casa, acusa a los Mossos de haberle "secuestrado"

elDiario.es

Álvaro de Marichalar logró el jueves volver a ser noticia en Catalunya. El empresario y hermano de Jaime de Marichalar fue detenido delante del Palau de la Generalitat por los Mossos d'Esquadra por desobediencia y resistencia a la autoridad. Algo que él ha negado en su cuenta de Twitter: asegura que fue secuestrado por gente disfrazada de mosso.

Marichalar llevaba varios días en las calles de Barcelona protestando contra el Govern catalán, la independencia y pidiendo la aplicación del artículo 155 en la región. Entre sus proclamas estaban “las instituciones son de todos” o “Stop 3% en toda España”.

Tras su arresto de este jueves, ha acusado de “manipulación” a los medios que han publicado que fue detenido. Además, ha asegurado que le detienen “a las personas que reclamamos el cumplimiendo de la ley”, y ha pedido que se depure a los “cargos o pelotas” de los Mossos con el 155.

El aristócrata, que ha acudido recientemente a programas del corazón para hablar de su postura de Catalunya, ha ido ofreciendo en su cuenta de Twitter su opinión sobre los desencuentros entre el Govern y la Moncloa. Sus mensajes, en los que combina castellano, catalán e inglés, son siempre críticos con Puigdemont y los suyos y llamando a la unidad de España. Tanto que ha llegado a tachar a la Generalitat de actuar igual que “gobiernos totalitarios de corte estalinista o nazi que destrozaron Europa”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats