Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Antonio Burgos llama “tiorras feas” a las líderes de la CUP y Bildu en ABC

Artículo de Antonio Burgos en ABC

elDiario.es

El columnista de ABC Antonio Burgos cree haber encontrado el argumento definitivo para acabar con el independentismo: sus líderes, dice, son feas. Y a este asunto ha dedicado por completo el artículo que publica este miércoles en el diario dirigido por Bieito Rubido.

El también escritor, que se declara monárquico “por razones estéticas”, no repara en insultos a la hora de calificar el aspecto de las mujeres que forman parte de la dirección de la CUP y Bildu. “¿Por qué las tiorras separatistas, ora vascongadas, ora catalanas, ora de Bildu, ora de la CUP, han de ser tan feas?”, se pregunta Burgos en el subtítulo que ABC ha seleccionado para encabezar el artículo en sus páginas de opinión.

A partir de ahí, Burgos, dispara: “Al igual que a las pelorratas proetarras de Bildu les dicen genéricamente 'las Nekanes', estoy por sacar de pila como 'las Flequis' a estas horrorosas nekanes de la CUP, que aunque ronean de separatistas, han prestado a España el impagable servicio de mandar a Mas a tomar por saco”.

El columnista recurre también a la estética para criticar a los hombres que lideran opciones políticas indepedentistas (“¿Por qué tiene que pedir la separación de Cataluña un tío tan feo como Junqueras?”, se pregunta), sin embargo centra el grueso de su violencia verbal contra las mujeres. Así, concluye su texto afirmando que “no es que quieran separarse de España: es que quieren que las echemos. Por horrorosas y antiestéticas”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats