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Argumentario del PP y portada de La Razón: busque las diferencias

Portada de La Razón dedicada a los Presupuestos Generales de 2014

Gonzalo Cortizo

¿Qué sucede cuando el argumentario de un partido político y la portada de un diario de tirada nacional son exactamente lo mismo? ¿Pasa algo si el director de ese diario fue previamente jefe de gabinete del presidente del Gobierno? Ha ocurrido con el PP y el diario La Razón en el día después de la presentación publica de las cuentas para 2014.

Juzguen ustedes mismos que salvo la conjunción copulativa “y” utilizada por el rotativo para cuadrar su titular, el resto es prácticamente idéntico. ¿Qué ha ocurrido para que la cúpula pensante de Génova 13 y Marhuenda opinen exactamente lo mismo sobre miles de folios con miles de cifras, con miles de detalles?

El argumentario que el PP envía a sus cargos para fabricar sus opiniones reza: “Presupuestos sociales para el crecimiento económico”. La portada de La Razón dice: “Unas cuentas sociales y para el crecimiento”. Si juegan al juego de las 8 diferencias, es más que probable que les sobren 6.

El diario del grupo Planeta apartó este año a un lateral la definición de “independiente de información general” que adornaba su cabecera. Si usted visita el quiosco y se decide por adquirir este producto, verá que en su portada, junto a su firma corporativa, ahora se puede leer: “Nos gusta España”. La Razón debería dar un paso más y señalar que además de España les gusta su Gobierno y su presidente y todo lo que dice el PP. Tanto es así que lo reproducen sin más cambios que una conjunción y un sinónimo para disimular lo justo.

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