Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El 'beef' navideño entre Abel Caballero y José Luis Martínez Almeida: “A ver quién tiene las mejores luces”

Luces de Navidad en Vigo

El Rastreador

Los alcaldes de Vigo y de Madrid han iniciado una competencia al más puro estilo navideño para ver qué ciudad tiene “las mejores luces” en estas fiestas. En septiembre, el regidor madrileño, José Luis Martínez Almeida, aseguró a su homólogo gallego, Abel Caballero, conocido por su despliegue lumínico en Navidad, que la decoración madrileña sería mejor. “Desde Vigo vas a ver las luces de Madrid”, bromeó Almeida, a lo que Caballero respondió que “no sueñe” en competir con él.

“Dice que nos va a derrotar en iluminación navideña. Competir con Vigo es imposible”, aseguró el regidor socialista. “No sueñes en competir conmigo para nada que tenga que ver con la iluminación navideña”, contestó a Almeida para a continuación subrayar que Nueva York “lo intentó” y “perdió”.

Pero este martes Caballero ha decidido seguir el juego al alcalde del PP y aceptar “el reto”. “A ver quién tiene las mejores luces”, ha declarado como una suerte de 'que comiencen los juegos del hambre' en versión navideña y apta para todos los públicos.

De momento, Caballero cuenta con ventaja, ya que se adelanta con el encendido, tal como aseguró este martes, en el que puso en marcha el “reloj de la cuenta atrás” en la fachada de la Casa Galega da Cultura. El despliegue ya tiene fecha: Vigo se iluminará el 23 de noviembre. “Veremos. Cuando enciendan las luces, haremos la comparación. Pero como van a ser mejores las de Vigo, yo invito a todo Madrid y a toda España a que vengan a verlas”, ha presumido y ha recordado que “en el tiempo” ya han ganado “por goleada”.

No contento con limitarse a competir con Almeida, Caballero ha asegurado que llamará al alcalde de Nueva York “para que mire hacia el este verdadero”, y pueda así contemplar el resplandor de Vigo.

Más allá de Almeida y el regidor neoyorkino, Bill de Blasio, el alcalde vigués se enfrenta a un adversario difícil: él mismo. El año pasado prometió que Vigo sería la envidia de Tokio y Nueva York. Para ello, anunció la colocación de un árbol navideño de 31 metros, con tres espectáculos audiovisuales diarios. Además de la colocación de nueve millones de lámparas LED, 1478 motivos de iluminación, 1000 arcos de iluminación, bolas de 12 metros de diámetro, 325 árboles y 307 calles iluminadas.

¿Qué va a hacer Caballero para superarse a sí mismo? Para estas Navidades promete diez millones de luces LED, 2.700 arcos de luces, 465 árboles relucientes y 334 calles iluminadas.

¿Habrá árbol? Por supuesto que habrá. El alcalde gallego promete uno aún más alto que el del año pasado y añade a la apuesta una noria de más de 60 metros, un poblado navideño y tres mercadillos. Para todo ello, el Ayuntamiento de Vigo prevé un gasto de más de 800.000 euros, según Caballero.

Queda por ver qué reserva lumínica prepara el consistorio madrileño para mantener este 'beef' navideño con el alcalde español más entregado a la decoración en las fiestas de invierno.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats