eldiario.es

9

Las Brigadas Internacionales, Miguel Hernández y la Intifada palestina: los tatuajes de los candidatos de IU a las europeas

Sira Rego, Manu Pineda y Vanessa Angustia, candidatos de IU en la lista de Unidas Podemos encabezada por María Eugenia Rodríguez Palop, muestran y explican sus tatuajes en Instagram

Sira Rego, número dos de Unidas Podemos cambiar Europa.

Sira Rego, número dos de Unidas Podemos cambiar Europa. José Camó

Política tatuada en la piel. Los tres miembros de IU que van entre los 10 primeros puestos de la lista de Unidas Podemos cambiar Europa encabezada por María Eugenia Rodríguez Palop llevan mensajes políticos tatuados. Y los han ido explicando en Instagram.

La número dos de la lista, Sira Rego, lleva un pequeño tatuaje en la muñeca derecha. "Tenía que ser algo ecologista o político", explica: "Me vino cruzando en agosto del año pasado los Pirineos. Estaban con banderas recordando la liberación de París. Se me ocurrió hacerme un tatuaje de La Nueve, pero su símbolo era complicado. Así que pensé en otro símbolo antifascista, la estrella de las Brigadas Internacionales".

Ver esta publicación en Instagram

Hola luchadoras. En este vídeo os enseño y explico mi tatuaje antifascista. ¡Qué mejor día que el Día de la Victoria! 🔻

Una publicación compartida de Sira (@sirarego) el

La número 10 de Unidas Podemos cambiar Europa, la exsenadora Vanessa Angustia, tiene tres en la espalda. El primero, en la nuca, "un kanji japonés, el Kuu es uno de los estados por el que debe pasar el guerrero y se considera el estado perfecto para interiorizar todo el aprendizaje que te llega del exterior".

"El segundo, sí es político", explica Angustia, "y quería tatuarme algo relacionado con el comunismo", sobre la hoz y el martillo que lleva en la espalda junto a una leyenda. Pero, también, "una frase atribuida al camarada Miguel Hernández, después de defender su memoria y hablar de los valores del comunismo en el Senado, uniendo un hilo con el lugar en el que estábamos. La frase unía esa parte temerariamente positiva que dice mi abuela de mí con el marco de realidad que tiene: 'Jamás renunciaremos al más viejo de nuestros sueños". 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy os cuento que significan y porqué me hice algunos de mis tattoos.

Una publicación compartida de Vanessa Angustia (@angustiavanessa) el

El número 6 de la lista a las europeas, Manu Pineda, explica: "Tengo varios tatuajes, todos en árabe y relacionados con Palestina. Uno que dice  en árabe 'soy de Gaza', otro, 'Intifada'... Y también llevo un verso de un poema de un poeta palestino comunista que se llama Unadikum, que es el logo y nombre de nuestra asociación".

"Además", explica Pineda, "tengo un collage en el que mezclo temas palestinos con el Gernika de Picasso, la madre con el niño, el resistente con la espada, una cara mujer con Palestina y una leyenda por la libertad".

Ver esta publicación en Instagram

Cada uno de mis tatuajes tiene una historia y un significado.

Una publicación compartida de Manu Pineda (@manu.abu.carlos) el

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha