Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cándido Méndez, líder vitalicio

Méndez, secretario general de UGT desde 1994.

I.S.U.

0

Pascual García se pregunta por qué nadie en UGT se ha planteado que se discuta en el Congreso una propuesta de limitación de mandatos. Cándido Méndez lleva 19 años como secretario general del sindicato. No ha dicho que vaya a presentarse a la reelección en el espectáculo de ficción habitual en estos casos. El líder no dice que quiera seguir en el puesto, pero se muestra abierto a escuchar las innumerables peticiones de los compañeros para que siga.

¿Y por qué el puesto de líder de la UGT es casi vitalicio?

“¿Y cuál es la explicación que da entonces la dirección del sindicato sobre la clamorosa falta de enmiendas respecto a la limitación de mandatos? La tradición. La tradición socialdemócrata, ya que, dicen, ninguno de los grandes sindicatos de corte socialdemócrata tienen articulada la limitación del mandato de sus dirigentes, a diferencia de los sindicatos de ascendencia comunista o anarquista, que sí la tienen regulada en muchos casos. Es esa misma tradición, dicen los interlocutores de cuartopoder.es en UGT, la que hace también que sea más difícil que varias listas concurran en un proceso congresual, algo mucho más habitual en organizaciones en las que el secretario general tiene un mandato tasado en el tiempo.”

Ninguna enmienda sobre limitación de mandatos entre las cerca de 4.000 que se presentan al 41º Congreso de UGT. Cuarto Poder.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats