Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Catalunya protagoniza las portadas de la prensa internacional

elDiario.es

Los medios internacionales dedican sus primeras a la situación en Catalunya tras el cese de Puigdemont y todo su Govern, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas el 21 de diciembre en aplicación de las medidas del 155.

El rotativo estadounidense The New York Times titula “España actúa para aplastar el impulso independentista catalán” en su portada impresa, una información ilustrada con la imagen de las concentraciones en el exterior del Parlament.

“Madrid impone su poder en la crisis catalana”, lleva a su portada The Washington Post. En un subtítulo señalan que los próximos pasos del Ejecutivo central “no están claros”, después de la disolución del Parlament y el cese del Govern.

Por su parte, el periódico británico The Times titula en su versión impresa “España, en el abismo”. theguardian opta por un titular informativo y lleva a portada este sábado por la mañana “El presidente español disuelve el Parlamento catalán y convoca elecciones”.

El diario escocés The National, partidario de la independencia, dedica una edición especial a Catalunya: “Hola, Catalunya”.

“El Parlamento catalán declara el nacimiento de una nueva república europea”, lleva The National en el primer subtítulo de su portada, en la que destaca una imagen de la concentración a favor de la independencia celebrada ayer tras la declaración de la independencia en el Parlament.

En cuanto a la prensa francesa, Libération se ha decantado por “Catalunya: el gran salto” y Le Figaro “España bascula [se tambalea] en una crisis histórica”. El rotativo italiano Corriere della Sera titula “Catalunya independiente. Rajoy: 'Criminales'”. El diario alemán Frankfurter Allgemeine también opta por un enfoque aséptico y lleva a portada la frase “Catalunya declara su independencia”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats