Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Charlie Hebdo envía un recado a Dios y a todas las religiones

eldiario.es/agencias

La revista satírica Charlie Hebdo ha desvelado la portada de la edición especial con motivo del aniversario del atentado en el que murieron once miembros de su redacción. Fiel a su estilo, la publicación vuelve a apuntar al fanatismo religioso como responsable del ataque y bajo el titular “Un año después, el asesino sigue suelto” muestra a Dios huyendo con las manos manchadas de sangre y un fusil a la espalda. Charlie vuelve a mostrar su rechazo más radical hacia todas las religiones.

En el editorial del número especial que saldrá a la venta el miércoles, el director Laurent Sourisseau, conocido como “Riss” y uno de los supervivientes del ataque terrorista, asegura que la publicación sobrevive a pesar del extremismo religioso: “No serán ellos los que verán morir a 'Charlie'. 'Charlie' verá cómo estiran la pata ellos”.

Riss denuncia que desde que publicaron las famosas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, “muchos esperaban que nos mataran”, y en ese grupo incluye a “fanáticos embrutecidos por el Corán”, pero también de otras religiones que “nos deseaban el infierno en el que creen por habernos atrevido a reírnos de la religión”. También -añade- algunos “intelectuales amargados” o “periodistas envidiosos”: “Ese atajo de locos y de cobardes quería nuestra muerte”.

Un millón de ejemplares aparecerán el miércoles en los quioscos franceses. Decenas de miles saldrán hacia el extranjero. En esa edición, saldrá una selección de las viñetas de los cinco artistas de la revista que fueron asesinados en 2015.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats