Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una bronca, un gráfico manipulado y una oferta entre Cifuentes, Eduardo Garzón y Sánchez-Mato en Twitter

Cifuentes dice que Aguirre no se lo puso "fácil" en campaña de 2015 y quiere repetir en 2019 para que valoren su gestión

elDiario.es

Todo ha comenzado con un mensaje de Twitter de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre los datos de paro de la ciudad de Madrid: “Cuando la prioridad son los madrileños, las políticas dan resultado. Y los datos demuestran que para el Gobierno regional, lo más importante es la creación de empleo”.

Estas palabras --acompañadas de un gráfico manipulado (los ejes están cortados para dar una mayor impresión de desproporción) elaborado por el PP-- han provocado la reacción del economista y militante de Izquierda Unida Eduardo Garzón, que ha tildado las afirmaciones de Cifuentes de manipuladoras. “Vuestra manipulación da asco. El paro registrado se reduce más lentamente en la capital porque a ella llega más gente a buscar empleo (más oportunidades). Lo importante es mirar el ritmo del empleo: la capital va mucho mejor que la Comunidad, se use la fuente de datos que se use”, ha dicho al mismo tiempo que incorporaba a su respuesta otro gráfico procedente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Pero la bronca no se ha quedado ahí. Al hilo “tuitero” se han sumado la hiperactiva cuenta oficial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y el concejal de Ahora Madrid y responsable Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez-Mato. Desde el PP han defendido a la presidenta de la regionl lanzando un “y tú más” a Garzón: “Habló el economista cesado por Carmena por no dar la talla en el Ayuntamiento”. 

Sánchez-Mato ha aprovechado la intervención de la cuenta oficial de los populares para apoyar lo argumentado por Garzón con una cita de José Luis Sampedro: “Hay dos tipos de economistas, aquellos que trabajan para hacer más ricos a los ricos y aquellos otros que trabajan para hacer menos pobres a los pobres”. Estas palabras, según ha señalado en su tuit, “sitúan a Eduardo Garzón en lugar opuesto al PP”.

Cifuentes ha respondido a las palabras del concejal de Ahora Madrid afirmando que por “su culpa” Garzón está en la calle. Mensaje que ha llevado a intervenir de nuevo al economista: “Cristina, véngame de Carlos fichándome para tu equipo y ya verás como en cuestión de meses la Comunidad logra multiplicar la inversión social y mejorar sus cuentas, tal y como ha hecho el Ayuntamiento. Así me haces menos pobre (y de paso a la gente de Madrid)”, ha concluido. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats