Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cuando Cifuentes anunció que “el tiempo de los corruptos” se había acabado en Madrid

elDiario.es

La sucesión de casos de corrupción en la Comunidad de Madrid hizo posible que Cristina Cifuentes fuera candidata del PP a la presidencia regional, luego elegida con el apoyo de Ciudadanos, y más tarde presidenta del partido en Madrid. Eso le permitió anunciar lo que llamó una nueva etapa: “El tiempo de los corruptos se ha acabado en la Comunidad de Madrid. Absolutamente todos debemos ser implacables contra ella”.

Este martes, se ha sabido que informes de la Guardia Civil en el sumario del caso Púnica vinculan a Cifuentes con la financiación irregular del PP de Madrid.

En febrero de este año, fue muy clara sobre lo que pasaría si salieran casos de corrupción en su Gobierno o grupo parlamentario. “Yo lo que sí tengo muy claro es que si hay cualquier diputado o miembro del Gobierno que fuera investigado formalmente en un asunto de corrupción, esa persona renunciaría a su cargo, porque todos hemos asumido ese compromiso de hacerlo de esa manera”.

Dos meses después, tras la detención del expresidente Ignacio González, Cifuente dijo que el PP estaba viviendo “el fin de una época”: “Nuestro compromiso contra la corrupción ha sido, es y será inequívoco. Sin dilaciones, sin paños calientes, sin excusas ni maniobras de distracción”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats