Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cifuentes cuelga dos pancartas a favor de la libertad de Leopoldo López en la sede de la Comunidad de Madrid

Cifuentes cuelga en Sol dos carteles en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López bajo el lema 'Libertad ya'

elDiario.es / eldiario.es / agencias

Cristina Cifuentes ha mostrado su apoyo al opositor venezolano Leopoldo López colgando dos carteles en los laterales de la puerta principal de la Real Casa de Correos en Sol. En ambos, se puede ver la silueta del opositor venezolano sobre los colores de la bandera de Venezuela y un mensaje claro: “Libertad ya”.

Curiosamente, hace poco menos de un mes, la presidenta de la Comunidad de Madrid negó la posibilidad de que se colgase una placa en homenaje al movimiento ciudadano del 15M en ese mismo lugar. Cifuentes argumentó en aquella ocasión que ubicar en la fachada de la Real Casa de Correos esa placa supondría una ofensa a las víctimas del 11M, ya que allí mismo hay una inscripción conmemorativa.

La acción en apoyo abanderada por Cifuentes coincide con la presentación que se celebrará este martes del libro Preso pero libre, obra que recoge diferentes escritos que el político opositor ha redactado desde la cárcel. En dicho acto estarán presentes su mures, Lilian Tintori, y varios de sus familiares, como sus padres y su hermana.

También acudirán a la presentación del libro la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente del Gobierno Felipe González; el escritor Premio Nobel Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.

En octubre pasado, el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, que lidera Cifuentes, presentó una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la liberación del opositor venezolano y para que hubiera observadores internacionales en las elecciones venezolanas. Posteriormente, la presidenta madrileña se congratuló de la derrota de los chavistas y volvió a pedir la libertad de los presos políticos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats