eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cifuentes elige la madrugada para anunciar el cierre de una línea de Metro de Madrid

La presidenta madrileña anuncia a las 4 de la mañana la clausura durante cuatro meses de la línea 1, una de las más usadas del metro

Cifuentes programó su visita al suburbano a las 2.30 de la madrugada, donde anunció las obras en un trayecto que implica a 25 estaciones

Cifuentes, durante su visita a la línea 1 / Comunidad de Madrid

Cifuentes, durante su visita a la línea 1 / Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha optado por anunciar una medida que afectará especialmente a los ciudadanos de Madrid: el cierre de la mayor parte de línea 1 de Metro de Madrid de mayo a septiembre por obras. Pero pocos se enteraron en el momento de la decisión. Y es que la presidente madrileña eligió las 4 de la madrugada para confirmar la clausura temporal de uno de los trayectos más usados por los usuarios del Metro. Una reforma que afectará en total a 25 de las 33 estaciones que tiene.

Cifuentes ya programó previamente su visita al suburbano a las 2.30h, cuando ya se ha cerrado el servicio. Fue ahí donde anunció el cierre de la segunda línea más utilizada (solo por detrás de la línea 6) y la solución habitual de paliar la ausencia de trenes con autobuses que cubran la misma ruta.

Las críticas de "nocturnidad y alevosía" han proliferado por las redes y en las respuestas a los tuits en los que la presidenta de la Comunidad anunciaba la decisión. Uno de los mayores reproches ha venido de vecinos de Vallecas, ya que la única línea de metro disponible que tienen sus vecinos es la 1.

La reforma prevé una inversión de 70 millones para modernizar una infraestructura de 97 años de historia, según la Comunidad. La construcción comprende hasta 13,5 kilómetros de los 23,230 kilómetros totales.

Fue inaugurada oficialmente el 17 de octubre de 1919 el rey Alfonso XIII, en su primer tramo comprendido entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos, con una longitud de 3,48 kilómetros y 8 estaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha