eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ciudadanos, la tercera vía para El País y El Mundo

El editorial del diario de Prisa señala al partido de Rivera como "alternativa de poder" frente al PP de Rajoy

El director de El Mundo apunta a la posibilidad de que el partido naranja pueda constituir la tercera vía para España

45 Comentarios

Rivera replica a la CUP que el Govern no puede tener "tres o cuatro" presidentes

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a presidente del Gobierno.

El partido de Albert Rivera ha recibido en los últimos días el apoyo entusiasta de El País y El Mundo. Desde el diario de Prisa,  el editorial sitúa a la formación ante la oportunidad de convertirse en "alternativa de poder" en las próximas generales de diciembre después de haber demostrado su condición de "partido bisagra". Entre sus principales virtudes, "la frescura" frente a los viejos partidos.

En "Más que una moda", el artículo dominical del director de El Mundo, David Jiménez se pregunta si "¿Ha llegado la hora de la tercera España?" y elogia al partido de Rivera. "Hay una España, menos ruidosa y difícil de encasillar, cansada de darle oportunidades a los partidos de siempre y que sin embargo no está dispuesta a echarse en brazos del populismo de izquierdas que ve un modelo de país en la Venezuela chavista. Es una España que no tiene reparos en defender en el mismo párrafo la economía del libre mercado y la justicia social. Habla sin complejos de la unidad de España. Prefiere el pacto en Educación a bloquearlo en sectarios debates sobre cuántas horas de religión o ciudadanía deben estudiarse en las aulas. Es menos ideológica y más pragmática. Dice estar dispuesta a pactar con cualquiera de las otras dos Españas, con tal de que el matrimonio termine en una sola, nueva y más limpia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha