Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La prensa conservadora carga contra Margallo por su debate con Junqueras

Junqueras y García-Margallo, durante el debate / 8aldía

elDiario.es

  • Libertad Digital y ABC publican artículos en los que critican al ministro de Exteriores por el debate que mantuvo con Oriol Junqueras en 8TV

Fue polémico antes de producirse y lo ha seguido siendo después. El debate entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el número cinco de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, recibió críticas desde dentro del Partido Popular, a las que ahora se suman ataques desde medios de comunicación de tendencia conservadora.

“Junqueras pulveriza a Margallo” es el título de la crónica que Libertad Digital, el medio digital de Federico Jiménez Losantos, publica sobre el debate. En él se afirma que “Margallo ha irrumpido como elefante en cacharrería” y que “el líder de ERC toreó al ministro”.

El artículo, firmado por Pablo Planas, lamenta que “la aportación de Margallo ha sido comparar Cataluña con Argelia, considerar a los catalanes que se sienten españoles como 'pied noirs', aludir a que los hispanoamericanos perdieron su calidad de españoles en los procesos de independencia y advertir, ya contra las cuerdas, de que la Unión Europea no reconocería a una Cataluña independiente”.

El diario ABC otorga al ministro la victoria en el debate, pero critica que se prestara a él. “García-Margallo gana donde no debió jugar”, titula en un editorial. Para el periódico de Vocento, la presencia del ministro de Exteriores en el debate es “un error táctico del Gobierno en una campaña electoral ya de por sí complicada para el PP”.

“El hecho de ser titular de Asuntos Exteriores empeoraba la escenificación, porque relegaba a Junqueras, y bien se encargó de enfatizarlo, una interlocución no sólo con el Gobierno de España, sino con el responsable de la diplomacia española”, apunta el artículo de ABC.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats