Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Esto es España”: el vídeo que parodia el tema de Childish Gambino que reina en YouTube

El Rastreador

El éxito del This is America de Childish Gambino ha inspirado a todos los ámbitos artísticos. El humor negro es una parte troncal del tema y el contundente vídeo del también actor Donald Glover, y eso ayuda a que le puedan surgir imitadores o gente que cree contenidos basándose en su idea. Es lo que ha hecho David Sáinz, el creador de la webserie Malviviendo, que el pasado domingo subió a YouTube una parodia llamada Esto es España. Y que ha llegado al segundo puesto de tendencias en el portal de vídeos tras superar las 500.000 visualizaciones.

La canción que acompaña al videoclip la cantan LOMO, la banda parodia creada por Sáinz para la plataforma playz de RTVE, y el cantante Xexu García. Ambos aparecen con aspecto y ropa cani, y pasean por una nave abandonada que homenajea también a la que aparece en la obra de Childish Gambino.

En la canción hay para todos los tópicos y personajes conocidos de España. Desde Rajoy con sus frases (como la del alcalde), a referencias a la afición por el fútbol, Inditex o la mala situación económica. En el vídeo, además, se parodia a la reina Letizia en su desencuentro con la reina Sofía, el flamenco o el uso constante del teléfono móvil. También aparece un hombre negro bailando al principio, como hace Glover en su tema. Y se mata delante de cámara a otro hombre encapuchado, pero con una diferencia para parodiar al país: es asesinado a navajazos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats