eldiario.es

9

FOTOS: Pedro Sánchez se sube a una silla de ruedas

El líder del PSOE ha jugado un partido de baloncesto con el equipo de la ONCE en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Pedro Sánchez juega al baloncesto en silla de ruedas / Foto: Inma Mesa (PSOE)

Pedro Sánchez juega al baloncesto en silla de ruedas / Foto: Inma Mesa (PSOE)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha estrenado en un partido de baloncesto en silla de ruedas. Lo ha hecho junto al equipo de la ONCE, C.D. Ilunion, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El encuentro se ha celebrado en el centro deportivo municipal Miguel Guillén Prim, en el madrileño barrio de Vallecas. Antes de empezar, Sánchez ha recibido algunas instrucciones para manejar la silla de ruedas. El secretario general del PSOE jugó durante varios años en la cantera del equipo madrileño del Estudiantes.

La agenda del líder socialista también ha incluido una visita a una lavandería industrial en la que la mayor parte de los empleados son discapacitados. Durante estas actividades Sánchez se ha comprometido a modificar el artículo 49 de la Constitución "para eliminar los términos de disminuidos psíquicos, físicos o sensoriales”, que suponen una discriminación, y "cambiarlos por la expresión personas con discapacidad".

Pedro Sánchez durante el partido con el equipo de la ONCE / Foto: Inma Mesa (PSOE)

Pedro Sánchez durante el partido con el equipo de la ONCE / Foto: Inma Mesa (PSOE)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha