Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Fiyi avisa de que ya lucha por su supervivencia por culpa del cambio climático

Al menos cuatro muertos en Fiyi por el paso del ciclón tropical Josie

El Rastreador

Fiyi teme por su supervivencia. El país oceánico ha avisado por boca de su primer ministro de que el cambio climático puede destruir el archipiélago. Los ciclones que no paran de asolarla son los culpables de esta advertencia tan clara. El último, Josie, ha dejado cuatro muertos en su isla principal, Viti Levu.

Como informa la BBC, Frank Bainimarama ha asegurado que Fiyi está “luchando por sobrevivir” a los efectos de los cambios que está sufriendo el planeta. El último aviso ha sido el de Josie, que también provocó inundaciones en distintos puntos del país. “Estamos en un constante nivel de alerta por estas situaciones de tiempo extremo”, ha añadido el máximo gobernante fiyiano, que ha insistido en que los ciclones son cada vez más fuertes.

Bainimarama ha utilizado esta denuncia para instar a todos los países a que se preocupen por lo que está haciendo el cambio climático en todo el planeta. Algo que no solo afecta a su isla. “El mundo entero tiene que enfrentar esta crisis”, ha señalado.

“Estamos empezando a desarrollar nuestra capacidad de resiliencia para responder a esta nueva y aterradora era que nos espera”, ha añadido Bainimarama, que fue uno de los más contundentes en la última Cumbre del Clima de la ONU el pasado mes de noviembre.

Las islas fiyianas sufrieron las graves consecuencias de un ciclón en 2016. Hasta 44 personas murieron por sus efectos. Además, se dio por perdida la tercera parte de la economía del país.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats