Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Gaceta recurre al comodín de Hitler para cargar contra los independentistas catalanes

Captura de la información publicada por la Gaceta

elDiario.es

En su búsqueda incansable de argumentos contra la independencia de Catalunya por muy rocambolescos que puedan resultar, La Gaceta, el diario digital del grupo Intereconomía, ha encontrado el definitivo: los independentistas catalanes intentaron pactar con Hitler.

En un reportaje titulado 'Los rupturistas catalanes trataron de pactar con Hitler', el digital se remonta a un artículo publicado en 1983 por el Diari de Barcelona según la cual la agrupación radical minoritaria Nosaltres Sols! y una pequeña escisión de Esquerra Republicana de Catalunya denominada Partit Nacionalista Català contactaron en la primera mitad de los años 30 con el partido nazi para plantearle las supuestas ventajas de una colaboración entre ambos.

Según La Gaceta, siempre a partir del artículo publicado hace 32 años por del Diari de Barcelona, representantes de ambos colectivos llegaron a reunirse con Joseph Goebbels en 1935 para plantear incluso la posibilidad de que los alemanes pudieran desplegar sus bases en un hipotético estado catalán independiente.

Lo cierto es que la relación entre estos grupos minoritarios del independentismo catalán y el partido nazi de Hitler no llegó más allá. Entre otros motivos porque quien mantuvo una estrecha relación con el III Reich fue Franco, que contó con el apoyo de la aviación alemana y también del régimen fascista italiano durante la Guerra Civil. La Gaceta atribuye esa decisión a las dudas de Hitler y Mussolini sobre la “fidelidad catalana”. Ah, la infidelidad catalana.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats