Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Gobierno autoriza una consulta en un pueblo de Cáceres para cambiar la ubicación del mercadillo municipal

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

J.T.

El pueblo cacereño de Guadalupe podrá celebrar una consulta popular entre sus vecinos. El motivo es la ubicación del mercadillo municipal, que podría mantenerse en el mismo punto o cambiar tras el paso de sus habitantes por las urnas. Lo llamativo de esta situación es que ha sido el Gobierno central el que ha concedido el permiso al ayuntamiento para este referéndum. Una decisión tomada en un Consejo de Ministros, concretamente el de este viernes.

Según la referencia del Consejo, la consulta de Guadalupe “reúne los requisitos de fondo exigidos por la Ley”. Una cuestión que tiene “especial relevancia para los intereses de los vecinos”.

Finalmente, y tras el permiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy, los cerca de 2.000 habitantes del municipio cacereño podrán votar “Sí” o “No” a la siguiente pregunta: “¿Acepta el cambio de ubicación del mercadillo semanal de las Calles Poeta Ángel Marina y Avda. Juan Pablo II, a la Avd. Eusebio González?”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats