eldiario.es

9

El Gobierno autoriza una consulta en un pueblo de Cáceres para cambiar la ubicación del mercadillo municipal

El Consejo de Ministros ha sorprendido este viernes al decidir sobre una consulta popular en Guadalupe "de especial relevancia para los intereses de los vecinos"

El Gobierno desestima el requerimiento de la Generalitat sobre el bono social

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo EFE

El pueblo cacereño de Guadalupe podrá celebrar una consulta popular entre sus vecinos. El motivo es la ubicación del mercadillo municipal, que podría mantenerse en el mismo punto o cambiar tras el paso de sus habitantes por las urnas. Lo llamativo de esta situación es que ha sido el Gobierno central el que ha concedido el permiso al ayuntamiento para este referéndum. Una decisión tomada en un Consejo de Ministros, concretamente el de este viernes.

Según la referencia del Consejo, la consulta de Guadalupe "reúne los requisitos de fondo exigidos por la Ley". Una cuestión que tiene "especial relevancia para los intereses de los vecinos".

Finalmente, y tras el permiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy, los cerca de 2.000 habitantes del municipio cacereño podrán votar "Sí" o "No" a la siguiente pregunta: "¿Acepta el cambio de ubicación del mercadillo semanal de las Calles Poeta Ángel Marina y Avda. Juan Pablo II, a la Avd. Eusebio González?".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha