eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Foto: ¿por qué en la tarjeta del Goya de Candela Peña ponía Chus Lampreave?

45 Comentarios

Candela Peña recoge su Goya a mejor actriz de reparto (EFE)

Candela Peña recoge su Goya a mejor actriz de reparto (EFE)

No es un fotomontaje pero tiene explicación. Las imágenes que circulan por redes sociales donde aparece el nombre de Chus Lampreave en el tarjetón que sostiene Candela Peña al recoger su Goya a mejor actriz de reparto son reales. Lampreave competía con Peña en esta categoría y fue el nombre de la actriz catalana el que sonó tras el "Y la ganadora es...". Sin embargo, es Chus Lampreave la que aparece en la tarjeta fotografiada.

De hecho, la explicación es la misma que da la Academia para el gran error de la noche, cuando los presentadores han dado como ganadora como mejor canción original 'Líneas paralelas' de la película 'Els nens salvatges, lo que ha hecho incluso ponerse de pie a sus autores para recoger el premio; unos segundos después, se rectificaba: la ganadora era 'No te puedo encontrar', banda sonora de Blancanieves.

La confusión pasa por un juego de tarjetas. Además del sobre con el ganador, que solo conoce el notario, los presentadores tienen en el atril tarjetas preparadas para los casos en los que los ganadores no fueran a recoger personalmente el premio. En esa cartulina extra se especifica de nuevo el nombre del premio, la (posible) persona ganadora y la persona que subiría a recogerlo.

Es decir, el sobre cerrado con el ganador solo lo toca el notario y solo contiene el ganador. La producción de la gala prepara otros sobres para que sean leídos durante los aplausos, cuando ya se conoce el ganador, cuando el ganador no está en la sala. Esa fue la tarjeta que leyó por error la presentadora del premio a mejor canción y es la tarjeta que sostenía, junto al resto de cartulinas, Candela Peña mientras daba su aplaudido discurso. Chus Lampreave no estaba en la sala y era Trueba quien habría subido a recoger el premio que, de todas todas, finalmente ganó Peña.

Aquí los presentadores del otro premio de la polémica lo explican tras la Gala

Ver vídeoAdriana Ugarte y Carlos Santos: "Pedimos perdón; es un error desagradable"

Cutre, sí; pero no pucherazo.

Candela Peña recoge su Goya a mejor actriz de reparto (EFE)

Candela Peña recoge su Goya a mejor actriz de reparto (EFE)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha