Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

A Greta no le gusta esto: el viaje en avión del Real Madrid a Salamanca desata una ola de críticas

El jugador Gareth Bale, durante un viaje del Real Madrid

elDiario.es

14

El Real Madrid disputa hoy miércoles el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Unionistas en Salamanca, un desplazamiento para el cual, a pesar de los poco más de 230 km de distancia entre ambas ciudades, el equipo blanco ha decidido optar por el avión como medio de transporte.

Las reacciones a esta decisión, que la entidad ha tratado de justificar apelando los efectos de la borrasca 'Gloria', no se han hecho esperar en las redes sociales, cuyos usuarios han denunciado el alto impacto ecológico que supone realizar este tipo de desplazamientos en avión, en lugar de escoger otros medios de transporte mucho menos contaminantes como el autobús o el tren.

Muchos de los reproches de los internautas a través de Twitter han destacado la gran diferencia entre las emisiones de CO2 generadas por este mismo trayecto al realizarse en tren -casi 20 veces menor- o en autobús -en torno a 9 veces menos-...

Otros han evidenciado lo innecesario del vuelo en referencia a la duración del trayecto, prácticamente la misma en autobús y avión si se tiene en cuenta el tiempo empleado en desplazamientos al aeropuerto y esperas...

Mientras que otros han recordado en sus mensajes a la joven Greta Thunberg, haciendo llegar a la activista la polémica a través de Twitter. 

Otro de los mensajes más frecuentes han tenido como objetivo la supuesta actividad institucional del club blanco en favor de la lucha contra el cambio climático. La mayoría de estas críticas han recordado un tuit de diciembre del pasado año en el que la cuenta oficial del Real Madrid destacaba la implicación del equipo con la COP25 celebrada en Madrid, mostrando la equipación “verde” que el club diseño como gesto de compromiso con el medio ambiente. 

E incluso hay quién ha recordado los partidos en favor de la lucha contra el calentamiento global en los cuales han participado los blancos tratando de mostrar su “compromiso” con la lucha contra la crisis ecológica. 

El resto de equipos de La Liga no se han librado de esta polémica, y muchos tuiteros han recordado también lo habitual de este tipo de trayectos aéreos de los equipos de primera división a destinos cercanos y geográficamente accesibles. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats