eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

La Guardia Civil celebra el archivo de la causa por la muerte de 15 personas que intentaban llegar a nado a la costa de Ceuta en febrero del año pasado. La jueza ha decretado el sobreseimiento de la investigación en la que estaban imputados 16 agentes. 

La reacción del instituto armado se ha producido en la cuenta oficial en Twitter. "Buenas noticias", dice el hastag utilizado por la Guardia Civil, que acompaña el tuit con una imagen de la aglomeración que se produjo en la frontera ese día.

La instructora sostiene que no hay indicios de que los agentes hicieran un "uso inadecuado" del material antidisturbios que se lanzó al agua mientras un grupo de personas subsaharianas trataba de llegar a la playa del Tarajal desde Marruecos. "Máxime si no existe un protocolo que regule su utilización en el medio acuático", argumenta en el auto. No obstante, esa práctica se prohibió expresamente tras esas muertes. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha