Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Hitler y Mussolini aún tienen el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas de Franco

Franco y Hitler, en Hendaya, el 23 de octubre de 1940. / picture-alliance/Judaica-Samml/Newscom/Efe

elDiario.es

Ningún Gobierno democrático ha revocado las condecoraciones concedidas por el régimen franquista a los dictadores nazi y fascista, según publica la agencia Colpisa

Adolf Hitler y Benito Mussolini siguen siendo reconocidos como con el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas. Unos honores concedidos por Francisco Franco –este jueves se cumplen 38 años de su muerte– y que ningún gobierno democrático posterior ha revocado. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, según publica la agencia Colpisa, ha exigido por escrito este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su retirada.

De acuerdo con la agencia Colpisa, el 4 de octubre de 1937 el Boletín Oficial del Estado “dado en Burgos” reseñó que con motivo del primer aniversario de la “exaltación” de Franco a la jefatura del Estado y al mando supremo de las Fuerzas Armadas, el dictador concedía al “Fuhrer canciller” nacionalsocialista alemán y al “Duce” fascista italiano ambos galardones “como signo leal y firme” de la “amistad” del pueblo español con el alemán y el italiano, que “en esta hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa”. Franco otorgó igual distinción y por igual motivo al entonces rey de Italia y emperador de Etiopía, Victor Manuel III.

Aquí, el artículo completo de Colpisa

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats