Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Iglesias responde a Casado con una canción de 'Reincidentes': “No se puede pedir más si somos los mejores”

Pablo Casado, en un acto de su partido.

Aitor Riveiro

“¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?”. La pregunta lanzada por el presidente del PP en un mitin este fin de semana ha obtenido una respuesta de Pablo Iglesias en forma de recomendación musical.

El secretario general de Podemos ha recurrido a una canción de 1991 del mítico grupo Reincidentes.

Casado aseguró en un mitin de su partido que “la Hispanidad celebra el hito más importante de la humanidad, solo comparable a la romanización”, en referencia a la fecha del 12 de octubre, aunque ese día ya no se celebra el anteriormente conocido como Día de la Hispanidad. “No somos conscientes a veces de que un pueblo milenario y una nación centenaria ha hecho tanto por toda la humanidad”, insistió el líder del PP.

Iglesias ha respondido con una parte de la canción Viva España que el grupo sevillano publicó en 1991 como parte del disco Ni un paso atrás: “Evangelizadora de la mitad del orbe / >Luz de Trento, espada de Roma /Cuna de San Ignacio, expulsamos a Napoleón / y de vez en cuando vibramos/ con nuestra selección./ No se puede pedir más si somos los mejores /Autocomplacencia y buenos jamones / Pero lo último es superior, ¡ya somos Europa! / Viva España! Tururu... / Esa es nuestra grandeza y nuestra unidad /Desarmado y cautivo el Ejército rojo / les cantamos sevillanas / y les llevamos a los toros”. >Luz de Trento, espada de Roma /Cuna de San Ignacio, expulsamos a Napoleón / y de vez en cuando vibramos/ con nuestra selección./ No se puede pedir más si somos los mejores /Autocomplacencia y buenos jamones / Pero lo último es superior, ¡ya somos Europa! / Viva España! Tururu... / Esa es nuestra grandeza y nuestra unidad /Desarmado y cautivo el Ejército rojo / les cantamos sevillanas / y les llevamos a los toros“. Desarmado y cautivo el Ejército rojo / les cantamos sevillanas / y les llevamos a los toros”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats