Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un jugador de baloncesto denuncia racismo al ir a ver un piso: “No se lo alquiles a ese, dile que no... que es de color”

El baloncestista del Valencia Basket, Larry Abia.

elDiario.es

“Ir a ver un piso y que te digan: 'No alquilamos a gente de color'”. Con esta frase y el hashtag 'siglo XXI', el baloncestista Larry Abia ha denunciado en Twitter cómo durante su búsqueda de un nuevo piso ha sido víctima de una situación racista.

Los propietarios del piso que el canterano del Valencia Basket iba a visitar, evitaron saludarle cuando llegó a la visita y le rechazaron como inquilino por ser “de color”. Abia había hablado horas antes con la propietaria para concertar la visita, pero cuando llegó le dijeron que el piso ya había sido alquilado.

Cuando Abia llegó al piso, diez minutos antes de la cita que había concertado con los propietarios, un hombre y una mujer, ambos hicieron como si no le conociesen de nada y susurraron a pocos metros de él: “No se lo alquiles a ese, dile que no... que es de color”. La mujer quiso acercarse para hablar con el jugador, pero el hombre se lo impidió y le dijo que disimulase, volviendo hacia el portal.

“Impactado por la situación decidí llamar a por su nombre a la señora (con la que hablé a la mañana por Whatsapp y por teléfono)”, sigue Abia. Entonces, la pareja se dio la vuelta: “Con una sonrisa falsa, sin acercarse a saludar ni nada me dijeron que ya tenían el piso alquilado”.

Los propietarios del piso se justificaron asegurando que acababan de alquilar el piso hacía poco más de media hora y que no le habían llamado porque no tenían su número de teléfono.

El baloncestista ha denunciado en Twitter que no es la primera vez que vive una situación como esta. “Solo quiero que seamos conscientes de la realidad en la que vivimos y que aún tenemos mucho que avanzar”, zanja.

En declaraciones al diario Las Provincias, Abia ha asegurado que los propietarios se han puesto en contacto con él para disculparse: “Los propietarios se pusieron en contacto conmigo y pidieron disculpas. Creo que con eso ya está y me gustaría que no se generase más revuelo”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats