eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Javier Cárdenas dice que no tiene ideología: "Soy de extremo centro"

El presentador de Levántate y Cárdenas en Europa FM, protagonista del último número del suplemento dominical de El Mundo, Papel

Cárdenas asegura que el Tribunal Constitucional le condenó por burlarse de uno de sus entrevistados, un discapacitado, por atacar a Alberto Ruiz-Gallardón desde su programa

55 Comentarios

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas

El fenómeno Javier Cárdenas ha trascendido a la radio y a las redes sociales. El presentador de Levántate y Cárdenas en Europa FM es el principal reclamo del último número de Papel, el suplemento dominical del diario El Mundo. Una entrevista en la que habla del éxito de su programa (el que más crece en su franja de la mañana), de sus polémicas (como la de Hitler, o cuando reveló la identidad de una tuitera en directo) y de sus opciones políticas. Y es que dice que no tiene ideología, pero resume en dos palabras sus ideas a preguntas del entrevistador: "¡Extremo centro!".

Este postura ideológica de Cárdenas no es, según él, la de un populista. Él se define como "un tío que no se deja encasillar en ningún partido". Pero no considera que sus opiniones en el programa sean la causa del éxito que tiene en audiencia. De hecho, admite que ni él mismo sabe por qué funciona tan bien su propuesta. "Tenemos mucho contenido que no es propio de una cadena musical. Antes, los matinales parecían, con perdón, para tontos", señala el presentador.

Sobre sus comienzos, niega que hiciese carrera burlándose de "frikis". Las entrevistas que hacía a personajes famosos, algunos con discapacidad intelectual, acabaron con una condena del Tribunal Constitucional por burlarse de uno de ellos en Crónicas Marcianas. Cárdenas defiende que aquella sentencia es una consecuencia de sus críticas a Alberto Ruiz-Gallardón desde los micrófonos. "Le di caña por indultar al conductor kamikaze al que defendía el bufete de su hijo".

Para Cárdenas, las críticas vienen de que tuvo éxito y asegura que él mismo pagó el geriátrico de El Pozí cuando éste cayó en la adicción a las drogas. Tampoco acepta que tuviese que tratar con respeto a "un estafador como Carlos Jesús, que decía que sanaba todas las enfermedades" o a Paco Porras, "que decía que el cáncer se cura con unos rábanos".

La democracia española tampoco convence a Javier Cárdenas: "Lo es... hasta cierto punto", señala. Y es que se muestra harto de los políticos y, en ocasiones, de los periodistas. A éstos les acusó de aliarse con el Gobierno para no hablar la "epidemia" de suicidios por desahucios. Y, aunque admite que generalizó, señala que "hay que tener unos cojones enormes para decirme que generalizar es injusto". Para él, lo injusto es "que los partidos no hayan tomado medidas más drásticas con la corrupción".

Su visión general sobre la situación política y las ideologías la resume así: "No me gusta que si eres de derechas tengas que ir a favor de los bancos y si eres de izquierdas a favor de los pobres. ¿Quién se ocupa de los que estamos en el medio?", sentencia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha