Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Jiménez Losantos defiende a Hermann Tertsch por su condena por insultos al abuelo de Pablo Iglesias

El periodista Hermann Tertsch en una tertulia de televisión

Marcos Andrés García

Federico Jiménez Losantos ha querido salir al paso de la condena que un juzgado de Zamora ha impuesto a Hermann Tertsch por intromisión al honor de la familia de Pablo Iglesias. El locutor de Libertad Digital ha defendido a su compañero de profesión en un artículo, señalando que los datos que publicó sobre el abuelo del líder de Podemos son “ciertos, gravísimos y de indudable interés público”. 

Tertsch acusó en un artículo de ABC, que ahora el juez obliga a despublicar, al antepasado de Iglesias de “miliciano criminal” por colaborar en el asesinato “de civiles inocentes” durante la Guerra Civil. La despublicación supone para Losantos un ataque contra de la libertad y la Constitución.

“Me parece una alarde tan arbitrariamente liberticida, tan opuesto a la letra y el espíritu de la Constitución”, afirma el periodista, para después cargar contra los periodistas que no comparten su visión. “Sólo la cobardía de un periodismo de corrala, palmeros y agradaores dejará de ver en ello una agresión brutal”, escribe.

La Ley de Memoria Histórica es otro de los objetivos del artículo de Losantos. El locutor señala que “la Ley de venganza Histórica” solo busca “borrar los crímenes cometidos por el bando y las bandas del Frente Popular”, y que eliminar el artículo de Tertsch es su “acabose”.

Sobre la Justicia afirma que “lo peor de lo mucho malo que pasa en España” es la corrupción generalizada que vive en ella. Una corrupción no sólo contra el PP, sino también contra todos los españoles al estar “en manos de unos jueces que no aplican la ley sino que labran su futuro mediante sentencias”.

La sentencia que ha motivado el ataque de Losantos considera que los datos del artículo no son ciertos y reprochó al columnista que no llevase a cabo “la diligencia profesionalmente debida en la comprobación de la verdad”. Tertsch reconoció durante el juicio que los había sacado de algunos artículos de Internet.

Para acabar, Losantos alimenta la conspiración y señala que “los podemitas togados” se han convertido en “un monstruo incontrolable” de tal magnitud que no solo han conseguido esta sentencia, sino que también Mariano Rajoy haya sido “obligado a declarar, de forma clarísimamente ilegítima”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats