Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Manuel Valls deja de ser francés en Twitter

Manuel Valls presenta hoy su candidatura a las primarias socialistas

elDiario.es

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha anunciado este martes que será candidato a la Alcaldía de Barcelona, por lo que dimitirá de todos sus cargos públicos en Francia.  Dado que concurrirá a las elecciones municipales catalanas dejará de ser diputado de la Asamblea Nacional y concejal de Evry.

Valls ha destacado en rueda de prensa en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) que, para liderar una candidatura en la ciudad, debe “entregarse totalmente”, motivo por el que dimitirá de sus responsabilidades en Francia.

El recién anunciado candidato a alcalde de la ciudad condal se lo ha tomado al pie de la letra y ha comenzado su campaña en una de sus plataformas más importantes: su cuenta de Twitter. El que fuera ministro de Interior con el expresidente francés François Hollande se ha puesto manos a la obra y ha dejado su nacionalidad francesa detrás. Esta era su cabecera de Twitter el pasado 23 de septiembre:

 

Y esta es su cabecera ahora, con Barcelona de fondo: 

Este mismo domingo, el perfil de Valls estaba exclusivamente en francés. Además, en su localización especificaba que se encontraba en Francia y la mayor parte de sus tuis estaban también en francés. No obstante, a partir de este martes, el recién anunciado rival de Ada Colau sólo tuitea en catalán, a excepción de algún que otro retuit a algún compañero de política en Francia. Y su biografía de Twitter le sitúa en Barcelona, cómo no. 

Valls, nacido en el barrio barcelonés de Horta --como ha recordado este mismo martes en un apunte en Twitter--, fue primer ministro de Francia entre 2014 y 2016, también es exalcalde de Evry y exministro de Interior francés, y es todavía diputado de la Asamblea Nacional francesa.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats