Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Melania Trump plagia parte de un discurso de Michelle Obama de 2008

Melania Trump plagia parte del discurso de Michelle Obama del año 2008

elDiario.es

El discurso de Melania Trump en el arranque de la campaña republicana ha puesto nostálgicos a los seguidores de Michelle Obama. La mujer del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, parece que se ha 'inspirado' demasiado en la conferencia que dio la primera dama en la Convención Demócrata del año 2008, como han señalado varios medios estadounidenses.

Estas son las palabras que pronunció Michelle Obama en su día:

“Fuimos criados con muchos de los mismos valores, como trabajar duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra sea tu garantía, que hagas lo que dices que vas a hacer. Que trates a las personas con dignidad y respeto”

Las palabras pronunciadas ayer por Melania Trump -coletilla arriba, coletilla abajo- son una copia de lo que dijo Michelle Obama. 

Otra de las declaraciones de Michelle Obama prácticamente calcadas por Melania Trump son las siguientes referidas a la familia: 

“Porque queremos que nuestros hijos y que todos los niños de este país sepan que el único límite de la grandeza de nuestros logros es el alcance de nuestros sueños y la voluntad para trabajar duro por ellos”, dijo la primera dama hace ocho años.

Aunque alguna palabra cambia, no es difícil apreciar que los conceptos y la mayoría de los términos son exactos.  Cuando algunos medios y usuarios de las redes sociales advirtieron el plagio, la comparaciones corrieron como la pólvora. 

A raíz de la polémica, un portavoz de la campaña republicana declaró durante la madrugada del congreso que el discurso de Melania Trump no fue escrito por ella y que había “incluido fragmentos” de otras personas, tal y como recoge el New York Times.

Donald Trump publicó en Twitter tras la polémica: “Su conferencia fue absolutamente increíble. ¡Muy orgulloso!”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats