Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Memes para la diplomacia: el montaje de Trump para responder a las noticias sobre sus intenciones de comprar Groenlandia

Meme del Presidente Donald Trump

elDiario.es

En los últimos días varios medios estadounidenses avanzaban que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había pedido a sus asesores en la Casa Blanca que averiguaran si era posible comprarle Groenlandia a Dinamarca.

La noticia corrió rápido e incluso la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, declaró que la isla “no está en venta”. Por su parte la clase política de Groenlandia lo trató como una broma, acusaron de colonialista a Trump e incluso pusieron en tela de juicio su salud mental. Ante eso Donald Trump no ha dejado pasar la oportunidad de pronunciarse a través de Twitter, en esta ocasión usando un meme para responder a las noticias sobre sus “intenciones” con la isla.

La imagen es un montaje en el que se ha colocado una de sus Trump Towers de oro, al estilo de las que tiene en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York o Chicago. En contraposición, a los pies de la torre se ven las típicas casas bajas de la isla.

No es la primera vez que Estados Unidos quiere comprar un territorio a otro país: EEUU ya compró Louisiana a Francia por 15 millones de dólares en 1803. O por ejemplo con el tratado de Guadalupe Hidalgo, el país se hizo con los Estados de California, Texas, Nuevo México, Utah, Nevada y parte de Colorado que pertenecían a México. O tras la Guerra de Crimea, cuando EEUU compró Alaska a Rusia por siete millones de dólares y luego se descubrieron grandes reservas de oro en el norte de Canadá, accesibles solo a través de Alaska.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats