Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El doble zasca de Mongolia a la exdirigente de Vox Cristina Seguí por un tuit sobre denuncias falsas e “ideología de género”

elDiario.es

La exdirigente de Vox y colaboradora de OKDiario e Intereconomía Cristina Seguí ha retomado hoy en Twitter uno de sus temas habituales, el de las supuestas denuncias falsas en casos de violencia machista y los males de lo que en sectores ultraconservadores se denomina “ideología de género”. Para hacerlo, se ha hecho eco de la historia de un vecino de Cambrils excarcelado tras cinco meses en prisión después de que unas pruebas de ADN pusieran en cuestión la versión de la víctima de una violación que le había denunciado. “Van saliendo a la luz las primeras víctimas de la ideología de género (...) ¿A qué televisión le interesará entrevistarle?”, se preguntaba la tertuliana. Lo cierto es que la historia distaba mucho de ser así.

Tal y como ha explicado la revista satírica Mongolia, a Seguí se le habían despistado varios datos importantes en su tuit. El primero, que la noticia de la que se ha hecho eco fue publicada en enero de 2012, hace seis años.

Y en esos seis años se ha producido el segundo dato que Seguí no ha contado: el joven fue finalmente condenado a siete años de cárcel después de que varias pruebas (esta vez avaladas por el ADN) permitieran a la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona llegar “al pleno convencimiento” de que fue el autor de la violación.

A pesar de haber quedado en evidencia y después de conseguir más de 500 retuits, Cristina Seguí mantiene la historia publicada en la red social para que siga difundiéndose, a pesar de ser consciente de que es falsa.

Pese a la insistencia de un sector de la derecha en enarbolar la existencia de denuncias falsas para cargar contra la Ley contra la Violencia de Género, los datos demuestran la incidencia mínima de esos casos. La Memoria de la Fiscalía de 2016 (la última disponible) indica que el Ministerio Público no probó ni una sola denuncia falsa por violencia de género ese año. En los últimos ocho años se han presentado un total de 1.055.912 denuncias por violencia machista y solo en 79 casos hubo sentencias por denuncia falsa, lo que supone un 0,0075% del total.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats