Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Mundo responde a Pedro J. en un editorial y el exdirector acusa al diario de mentir

García-Abadillo asegura que "si El Mundo ganara dinero, Pedro J. seguiría dirigiéndolo"

elDiario.es

El enfrentamiento entre Pedro J. Ramírez y el que fue su periódico durante casi 25 años sigue acumulando capítulos. Si este domingo Ramírez recurría a las páginas del diario para acusar en su artículo dominical a su sucesor, Casimiro García-Abadillo, de entregarse al Gobierno y desvelar que la empresa editora le reclama 100.000 euros por sus comentarios críticos, El Mundo ha publicado este lunes un duro editorial contra su fundador y primer director.

En su editorial, titulado 'En esta pecera no existe la censura', El Mundo acusa a Pedro J. Ramírez de dañar a la redacción y a García-Abadillo en un artículo, publicado en sus propias páginas, que califica de “injurioso”.

El editorial niega que existan “relaciones incestuosas” entre el diario y el Gobierno como insinúa Ramírez y tacha esa afirmación de “falsedad que daña, no ya a García-Abadillo, sino a toda la redacción”. El texto considera “sorprendente” que Ramírez cargue ahora contra el actual director cuando avaló hace unos meses su nombramiento y después de que hace unas semanas afirmara que “dirige con gran acierto” el diario. “¿Cuándo no estaba diciendo la verdad Pedro J.?”, se pregunta.

El Mundo defiende la actual gestión y asegura que el diario “ha logrado mantenerse y mejorar sus resultados sin perder su carácter” tras la salida de Pedro J., de la que afirma que “no fue política” y “se produjo fruto de un acuerdo amistoso que supuso una sustanciosa indemnización”.

“El ex director de El Mundo puede hacer lo que le venga en gana, salvo, como es natural, pretender dirigir el diario desde otro despacho que no sea el del director”, concluye el editorial que advierte al exdirector del diario contra las tentaciones de “tratar de romper la pecera porque ha dejado de ser el reino de un solo pez”.

Pedro J. acusa a El Mundo de intentar romper con mentiras los lazos que le unen al diario

El exdirector de El Mundo no ha tardado en responder al editorial del que fuera su diario. En su muro de Facebook, como hizo días después de la fiesta de aniversario del rotativo de la que dijo sentirse excluido, Pedro J. Ramírez acusa al editorial de “apartarse indecentemente de la verdad” para enfrentarle a la redacción.

Para Ramírez, que afirma que García-Abadillo se ha negado reiteradamente a reunirse con él para dirimir personalmente sus diferencias, el editorial de este lunes supone “un salto cualitativo” en una estrategia de la propiedad y la nueva dirección del diario “orientada desde el primer momento a intentar destruir los lazos contractuales y sobre todo emocionales que todavía me unen con El Mundo”.

Según el exdirector, “se me tergiversa tanto” con el fin de “transformar la polémica con un jefe en ataque a todos sus subordinados para buscar solidaridades en el agravio”. “Hasta la persona que me tenga menos simpatía dentro de la redacción sabe que en mi pecera cabían todos”, afirma Pedro J. para añadir que “si volviera a tener algo que ver con su gestión, pese a todo lo sucedido, el propio Casimiro seguiría teniendo, por sus méritos profesionales, un puesto de honor en ella”.

El origen del enfrentamiento público entre El Mundo y su exdirector está en la fiesta de aniversario del diario celabrada hace dos semanas. Tras la celebración, Ramírez cargó en Facebook y Twitter contra El Mundo por haberle “borrado” de la foto de familia de la gala a la que asistieron los reyes. En declaraciones a Antena 3, García-Abadillo ha insinuado que la decisión de que el exdirector no figurara en la imagen fue de la Casa Real.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats