Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

#NazisRaus: la campaña de apoyo a una periodista alemana amenazada por tuitear 'Nazis fuera'

"Nazis raus", el tuit que provocó amenazas de muerte a Nicole Diekmann

El Rastreador

La periodista alemana Nicole Diekmann ha recibido amenazas de muerte por publicar en Twitter un mensaje: “Nazis raus” ('nazis fuera'). En respuesta, multitud de periodistas y medios de comunicación han hecho una campaña de apoyo en las redes replicando el mensaje de su compañera: #NazisRaus.

Entre ellos, Der Spiegel ha denunciado las “amenazas de asesinato y violación” que ha recibido su colega y ha publicado, en apoyo, “Nazi raus” en su cuenta oficial de Twitter.

También se han sumado a la proclama medios como el canal de televisión Vox y la radio pública alemana Deutschlandfunk, que ha publicado “un tuit para todos los trolls”.

Después de las reacciones por el primer tuit, publicado el 1 de enero, la violencia hacia la reportera se ha intensificado cuando Diekmann ha respondido a un tuit en el que le preguntaban: “¿Quién es nazi para ti?”. La corresponsal de ZDF, canal de la televisión pública alemana, a modo irónico, respondía: “Cualquiera que no elija a los Verdes”. Ironía que ha sido entendida como literal por muchos y por la que la periodista, después de recibir multitud de amenazas de muerte, ha terminado por pedir disculpas a la gente que se hubiera podido sentir “difamada”: “Una vez más, por supuesto, NO considero que todos los no que votan a los Verdes sean Nazis”.

Se suma el mundo del deporte

“Hola, hola, jugadores de la Bundesliga del amor, tuitean mucho sobe coches caros, ropa y relojes y filetes. ¿¡Qué tal esto!?: #NaziRaus”, así ha pedido el periodista de deportes Rolf Fuhrmann apoyo por la campaña. Y ha tenido sus frutos. El equipo de fútbol St. Pauli ha tuiteado: “Queremos a Nicole Diekmann y no entendemos qué es tan difícil de entender sobre #nazisfuera”. Por su parte, el Wolfsburgo ha publicado un gif en apoyo.

La periodista ha agradecido las muestras de solidaridad por parte de compañeros de profesión, políticos e internautas y ha avisado que se va ausentar de las redes “durante unos días”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats