Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No, Netflix no te va a regalar un año de series gratis por hacer un retuit

Cuenta falsa de Netflix España

Este martes una cuenta de Twitter “no oficial” de Netflix España (@Netflix_Espana) anunciaba que regalaría un año de Netflix a los primeros 50.000 que retuiteasen un tweet y les siguiesen. La cuenta, que ha alcanzado más de 8.600 seguidores en apenas 19 horas, se trata en realidad de una cuenta falsa (la real es @NetflixES) que no cumplirá lo que promete.

Al entrar en su perfil comprobamos que, a pesar de haber imitado a la cuenta oficial con logos y cabecera, solo tienen dos tuits y la cuenta no está verificada, algo que no sucede con la empresa que produce series como Narcos. Así lo ha confirmado la Policía en su Twitter, pidiendo a los usuarios que no den sus datos personales a cuentas no oficiales.

La estrategia de marketing que utilizan muchas compañías de forma fidedigna para aumentar su comunidad es, en este caso, una práctica también común entre algunas empresas que quieren conseguir muchos seguidores en poco tiempo a costa de una marca más importante. Una vez conseguido un gran número de followers, el nombre de la cuenta cambia y se dedica a otra empresa distinta que no tendrá que empezar su trabajo en redes desde cero. A pesar de que algunos usuarios dejarán de seguir el nuevo perfil, muchos otros no se darán cuenta y la empresa habrá conseguido su cometido.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats