Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La campaña que ofende al PP extremeño: “Nací en Badajoz, soy de Madrid”

Campaña emprendida por el Ayuntamiento de Madrid

elDiario.es

El expresidente de Extremadura, José Manuel Monago, ha exigido a Manuela Carmena que retire una campaña publicitaria del Ayuntamiento de Madrid uno de cuyos eslóganes dice: “Nací en Badajoz, vivo en Moratalaz, soy de Madrid”.

A pesar de la evidente intención integradora del mensaje, el presidente del PP extremeño solo ve en estas palabras una ofensa: “Señora Carmena, una cosa es bailar el chotis y otra muy distinta es chotearse de los extremeños”, ha señalado Monago, informa Europa Press. Así, el político conservador ha pedido a la alcaldesa, mediante un comunicado y a través de las redes sociales, “en nombre de los miles de extremeños que han tenido que marcharse” de su tierra, que “no los utilice para hacerse su particular campaña electoral”.

Pero no acaba aquí, Monago ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la comunidad autónoma para que denuncien esta campaña y exijan su retirada a través de las redes sociales, aunque no se encuentran muchos tuits en este hilo.

El ex líder conservador pide a Carmena que “deje en paz a los extremeños”. Y añade: “bastante hemos sufrido y llorado por la fuga de cientos de miles de nuestros paisanos que se han ido fuera de nuestras fronteras”.

Para Monago, la iniciativa es “una nueva versión del bienvenido refugiado” y critica al Consistorio madrileño: “no necesitamos una campaña sobre nuestro terrible problema de emigración”.

Meses atrás, el equipo de Gobierno de Ahora Madrid puso en marcha otras campañas por diferentes motivos que también fueron protagonistas de las redes sociales, pero para alabar su estética o su mensaje, como la de la Semana del Orgullo LGTBI o la de las fiestas de San Isidro.

“La ciudad del abrazo”

La respuesta del Ayuntamiento de Madrid ha llegado por boca de la portavoz del consistorio, Rita Maestre: “Madrid es la ciudad del abrazo. Madrid es desde hace muchas décadas una ciudad que acoge, que da la bienvenida, que tiene sitio para miles de personas que no han nacido en Madrid pero que viven y construyen Madrid. Y ese es uno de los principales orgullos de ser madrileño: que uno puede ser de muchas partes del mundo, de muchas partes de España y también de Madrid. Ese es el espíritu de esta campaña: reconocer y celebrar que Madrid es una ciudad de bienvenida y de acogida, una ciudad diversa donde cabemos todos y donde todos somos de aquí. Cualquier otra interpretación creo que es politiquería que no tiene ningún sentido”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats