Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP de Madrid se confunde de Maillo y tuitea unas declaraciones del líder de IU en Andalucía

Tuit del PP de Madrid

elDiario.es

El Partido Popular de Madrid vive en días intensos en Twitter. Si este sábado acaparaba los focos con su particular respuesta al tramabús en forma de 'bandabús', este domingo ha comenzado el día difundiendo unas declaraciones del líder de IU en Andalucía, Antonio Maillo, como si del vicesecretario general de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo se tratara. Horas después, el tuit ha sido borrado.

En las declaraciones de Antonio Maíllo tuiteadas por el PP, el líder de IU en Andalucía criticaba la situación de “parálisis histórica” de la Junta “por las primarias del PSOE”. Fueron realizadas tras una visita con la Asociación de desempleados y precarios de Motril a varias fincas del antiguo Instituto Andaluz para la Reforma Agraria que llevan 35 años sin ser explotadas.

Aunque 'los maillo' de IU y el PP comparten apellido, no comparten su representación gráfica: el líder andaluz escribe su apellido con tilde, pero el del PP, que tiene un apellido compuesto, lo hace sin ella. Para encontrar más diferencias, basta con repasar su timeline de Twitter: mientras uno compartía las imágenes de la concentración a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy, el otro acusaba a Unidos Podemos de “manosear las instituciones con fines partidistas” al presentar una moción “sabiendo que no va a prosperar”.

En Izquierda Unida Andalucía se han tomado con humor la confusión y se han preguntado si el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano conocido por sus duras críticas y polémicos comentarios en Twitter contra el equipo de gobierno municipal, está al frente de la cuenta de los populares de la Comunidad.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats