Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP de Cifuentes mueve en redes un vídeo para acusar de racismo a Pedro Sánchez

elDiario.es

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha atacado este domingo al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, a través de sus redes sociales. En un vídeo cuyo origen no está especificado y publicado inicialmente por Chus Bello se puede ver cómo el líder de los socialistas choca su mano con una familia negra. Instantes después, Sánchez sacude sus manos. Muchos tuiteros han apreciado que uno de los niños también se mira la mano tras saludar a Sánchez, por lo que probablemente alguno de los dos la tuviese manchada.

La cuenta del PP de Madrid ha tuiteado las imágenes acompañadas de la frase: “Ese momento que define el postureo de Pedro Sánchez”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha sumado a las críticas hacia Sánchez asegurando que la acción era un “horror”.

El líder del PSOE ha respondido a la polémica a través de su perfil de Facebook: “Compruebo con indignación cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista”. “En política, no todo vale. Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión”, sentenciaba Sánchez en el comunicado.

La cuenta del PSOE también ha contestado, adjuntado el tuit de Cifuentes y un mensaje en la cuenta de telegram Guerrilla. Esta última está gestionada por simpatizantes de Podemos pero no forma parte oficialmente de la formación morada.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats