Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP de Valencia acusa a Mónica Oltra de participar en una cena de 3.000 euros, cuando solo costó 50

Mónica Oltra publica una factura de una cena para desmentir las acusaciones del PP de Valencia

elDiario.es

  • La polémica ha estallado en las redes sociales, después de que el Grupo Popular valenciano publicara esta tarde en Twitter que Mónica Oltra, Pablo Iglesias e Irene Montero se pegaron “una mariscada de 3.000 euros” tras un mitin en Palma

“Yo no estuve en esa cena”. Así ha respondido este miércoles la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, a las acusaciones vertidas por el PP sobre su participación en una cena de “3.000 euros”, en uno de los restaurantes más selectos de Palma de Mallorca, según los populares valencianos.

La polémica ha estallado en las redes sociales, después de que el Grupo Popular Corts publicara este miércoles en Twitter que Mónica Oltra, Pablo Iglesias e Irene Montero se pegaron “una mariscada de 3.000 euros” tras un mitin en Palma. Los populares publicaron junto con el tweet un enlace a Informalia, medio que se hizo eco de esta “exclusiva” publicada por okdiario. Pero ninguno de ellos cita la asistencia de Oltra a la cena.

Tras desmentir en varias ocasiones la información publicada por el PP de Valencia y pedir la rectificación del grupo, Oltra ha adjuntado en un tweet una factura de su cena real de esa noche. “Además en la noticia no sale mi nombre. Los que habéis mentido sois vosotros. Rectificar es de sabios”, afirma la vicepresidenta.

En la factura adjuntada por Oltra, el precio de la cena se reduce de los presuntos 3.000 euros a los 52,60. Sobre los alimentos facturados: unos nachos, unas quesadillas y alguna que otra coronita, pero ni rastro de marisco. “Cena para tres personas a 17 euros por persona. ¿No aprendisteis del bigarrate?”, señala en tono irónico la también diputada de Compromís. En este famoso caso, bautizado como bigarrate, el PP valenciano acusó al gobierno valenciano de izquierdas de gastar 2.500 euros en cervezas que, en realidad, fueron encargadas por un ejecutivo popular.

Hace una semana, okdiario publicó un vídeo en el que se veía al líder de Podemos, Pablo Iglesias y a parte de su equipo, comiendo en un restaurante cuyo plato estrella es la caldereta de langosta. Un plato cuyo precio ronda los 160 euros, según señala este medio. A la cena asistieron 18 comensales tras un mitin en Palma de Mallorca, entre los que no se encontraban ni Mónica Oltra ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats