Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP utiliza imágenes del Congo para criticar a Podemos por las políticas de Venezuela

elDiario.es

“#NoPodemos tolerarlo”. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular Pablo Casado tuiteaba así en la noche del viernes un vídeo que afirmaba que le había envíado “un amigo de Venezuela”, y que describía como “el pueblo se enfrenta a la policia chavista pidiendo comida”. En las imágenes, se veían unos disturbios entre manifestantes y policía en una calle indeterminada.

Sin embargo, no parece que Casado hubiese contrastado mucho esas imágenes, ni que fuesen grabadas por su amigo de Venezuela. El periodista Antonio Maestre, entre otros tuiteros, le han echado por tierra el tuit: las calles que aparecen en el vídeo no se sitúan en Caracas sino en Kinsasha, capital de la República Democrática del Congo. Las capturas son de enero de 2015, y están tomadas durante unas protestas contra la ley electoral que dejaron cuatro muertos.

Tras el revuelo desatado en Twitter, Casado ha reaccionado y ha publicado otro tuit en el que reconoce que el vídeo es incorrecto. No se disculpa por difundir información falsa, y enlaza imágenes (esta vez sí) tomadas en Venezuela.

Antonio Maestre ha respondido al vicesecretario de Comunicación diciéndole que el vídeo no era incorrecto; las protestas eran reales, pero ocurrían en otro país.

Más tarde, y después de publicar varios tuits al margen de la polémica sobre el acto de campaña que ha protagonizado este sábado junto a Cristina Cifuentes en Ávila, Casado ha decidido borrar el tuit inicial.

El asunto se ha convertido a lo largo de la tarde del sábado en Trending Topic. Casado ha vuelto a rectificar su información, y ha publicado un nuevo tuit con un enlace al Diario Las Américas con la corrección del amigo “periodista venezolano exiliado” que, dice, le mandó el vídeo erróneo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats