Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El logo del PSOE, convertido en camisetas para hipsters en Estados Unidos

La camiseta hipster del PSOE

elDiario.es

El logo del PSOE del puño y la rosa ya es un reclamo para ropa hipster. La marca Stussy ha utilizado este símbolo socialista en una de sus camisetas. La prenda estuvo a la venta en la web de Urban Outfitters en EEUU y costaba 34 dolares (aunque se puede conseguir más barata gracias a un descuento). Esta marca ya las ha retirado de la venta, pero los interesados en la prenda sí pueden hacerse con ella en varios portales de moda, como el de Stussy.

La firma de moda eligió el logo del PSOE para formar parte de una colección que bebe de iconos que fueron muy conocidos hace apenas dos décadas. Entre éstos están los antiguos logos de Atari, PlayStation, Fila, Nike o la Nasa.

La imagen del puño y la rosa no solo ha sido empleada por los socialistas españoles. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también la han utilizado con variaciones.

El hijo del diseñador del logo: “Menuda sorpresa desagradable”

El que figura en la camiseta de Stussy es el logotipo español diseñado por José María Cruz Novillo en 1977 y que el partido mantiene con algunos cambios. Su hijo, Pepe Cruz Novillo, se ha pronunciado en Twitter cuando le han enlazado lo que ha calificado como “extraño asunto”: “Menuda sorpresa desagradable”.

No ha sido, claro, la única reacción en las redes sociales. 'Urban Outfitters' es trending topic, con sus correspondientes memes.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats