Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La lección de Pablo Bustinduy (Podemos) a Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) sobre el voto popular

elDiario.es

“En el sistema americano el voto popular cuenta poco”. Estas palabras del portavoz de Exteriores de Unidos Podemos, Pablo Bustinduy, en el programa Al Rojo Vivo han sido el inicio de una disputa vía redes sociales con el diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, en la que Gutiérrez ha demostrado desconocer el significado de “voto popular”.

Tras las palabras de Bustinduy, Gutiérrez replicó inmediatamente a través de Twitter: “Te digo donde no hay voto popular: en Cuba, en Irán, en China, en Corea del Norte”.

El diputado de Unidos Podemos aclaró el sentido de su declaración y le explicó entonces que con el sistema electoral estadounidense el ganador de las elecciones puede no ser el vencedor del voto popular, como ocurrió en este caso: Hillary Clinton venció en el cómputo total de votos al candidato republicano, Donald Trump.

“Vaya empanada tenéis”, contestó el diputado de Ciudadanos, al tiempo que cuestionaba a Bustinduy si eso quería decir que los comicios los habían ganado “los votos ultraliberales”: “Habrán ganado o perdido todo tipo de votos. ¿Las elecciones las han ganado los votos ultraliberales?”.

“'Voto popular' es la suma de todos los votos, así se llama”, zanjó Bustinduy. El diputado de Ciudadanos no dio réplica a esa afirmación.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats